Cómo evitar las drogas?

Muchas personas son arrastradas al mundo de las drogas por pares e incluso amigos. Pronto descubren que utilizar drogas no es tan genial como pensaban que era, o a veces incluso tan divertido. Algunos se vuelven adictos y la pasan horrible intentando dejar el hábito. Otros abusan de las drogas y mueren. Si eres lo suficientemente inteligente para saber que meterse en las drogas es algo malo, este artículo te guiará para que puedas mantenerte alejado de ellas completamente. Aunque exija fuerza de voluntad, decirle “no” a las drogas es realmente algo bastante fácil una vez que te acostumbras.

Elije a tus amigos sabiamente. Los amigos verdaderos no pondrían la vida de otro amigo en peligro presionándolo para que se drogue. Es posible que te preguntes: ¿Cómo puedo elegir un buen amigo? Simple. Observa a las personas y a sus hábitos antes de hacerte su amigo. Asegúrate de que tengan códigos y que parezcan honestos y de buena personalidad. De ese modo, antes de ser su amigo ya podrás tener una idea de cómo son.

  • Los amigos verdaderos no te harán sentir mal por mantenerte alejado de las drogas. Los amigos verdaderos te respetarán. Ellos quieren verte feliz y exitoso. Si uno de tus “amigos” no comprende que las drogas no son buenas para ti, probablemente debas reconsiderar si realmente es tu amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *